El Ministerio de Salud registraba hasta el domingo 9 de agosto, 20,872 casos confirmados en 251 municipios del país.

Nacionales

Solo quedan 11 municipios del país sin covid-19 El virus tiene presencia en casi el 96% del territorio nacional.

Redacción DEM

lunes 10, agosto 2020 • 11:42 am

Compartir

Solo quedan 11 municipios del país donde aún no han sido detectados casos positivos de covid-19,  según el reporte del portal gubernamental que informa del progreso de la enfermedad en El Salvador.

La presencia del virus se ha confirmado en 251 municipios hasta este domingo 9 de agosto, fecha de la última actualización. El virus tiene presencia pues en casi el 96 % del territorio nacional y donde habita más del 99 % de la población.

Los 11 municipios sin casos positivos son: Nueva Trinidad, San Antonio de La Cruz, San José Cancasque y San Antonio Los Ranchos, en el departamento de Chalatenango. Además, Santa Rosa Guachipilín (em Santa Ana), Oratorio de Concepción (en Cuscatlán), Nuevo Edén de San Juan y Comacarán (San Miguel), Gualococtic (Morazán) y San José de La Fuente en La Unión.

Según el portal oficial, 62 de los municipios del país registran menos de cinco casos confirmados y en ocho departamentos, todos sus municipios ya tienen contagios, incluyendo los más poblados: San Salvador y La Libertad.