Foto cortesía de la alcaldía Chirilagua

Nacionales

Solo dos sismos se han registrado en últimas 24 horas en el oriente del país

Erika Ventura

martes 29, diciembre 2020 • 10:12 am

Compartir

El informe más reciente del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) destaca que la actividad sísmica entre municipios de Chirilagua y San Miguel, ha presentado una disminución.

De acuerdo con la institución, en las últimas 24 horas solo se han registrado dos sismos en la zona, que no han sido sentidos por la población.

Desde el 23 de diciembre hasta las 9:00 de la mañana de este martes, la Red Sísmica Nacional ha registrado un total de 72 sismos, informó el MARN.

De esta cantidad de sismos, las autoridades señalan que 69 han sido localizados y 22 han sido reportados como sentidos por la población.

La magnitud de los sismos localizados oscila entre 1.5 y 4.5". Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

El sismo de mayor magnitud (4.5) ocurrió el 26 de diciembre a las 09:15 de la mañana, sentido por habitantes de San Miguel y Chirilagua.


Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona". Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Las autoridades no descartan que puedan registrarse sismos de magnitudes mayores a las reportadas, que podrían rondar entre los 5.0 a 6.0 de magnitud.

La actividad sísmica ha sido localizada a 17 kilómetros al sureste de la ciudad de San Miguel y, a 14 kilómetros al noreste de Chirilagua, en el departamento de San Miguel.