Carolina Recinos, comisionada presidencial de gabinete, junto al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; el superintendente del Sistema Financiero, Gustavo Villatoro; el presidente de CEPA, Federico Ánliker; el director de Centros Penales, Osiris Luna; y Walter Araujo está en el escrutinio final como representante de Nuevas Ideas. Fotografía: Óscar Machón.

Política

Solo 2 mesas de escrutinio final se instalaban esta mañana según Recinos

Redacción DEM/Reportes de Saraí Alas

jueves 4, marzo 2021 • 12:07 pm

Compartir

La comisionada presidencial para el gabinete, Carolina Recinos, aseguró hoy como integrante de Nuevas Ideas, que únicamente dos mesas de escrutinio final están intentando instalarse, de un total de 49 mesas.

Recinos sostuvo que su partido político "está en toda la disposición de trabajar 24 horas seguidas para poder darle a la población la certeza de cuáles son los resultados”. El TSE ha dispuesto que las jornadas diarias de escrutinio final concluirán a las 10:00 de la noche.

La instalación de mesas de escrutinio final de las elecciones del 28 de febrero pasado, en las cuales los salvadoreños eligieron diputados y concejos municipales, marcha a paso lento.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó esta mañana en su cuenta de Twitter de la instalación de cuatro mesas.

A las 9:13 de la mañana informó que la mesa 12 se había instalado.

Luego, el TSE informó que la mesa 43 revisaba y ordenaba las actas con las que en unos minutos iniciaría el procesamiento de los resultados finales.


Posteriormente, señaló que la mesa 47 del departamento de Ahuachapán verificaba las actas.

También informó que la mesa 49 de Morazán se encuentra verificando actas de escrutinio comparándolas con la base de datos del escrutinio preliminar.

Los problemas en la instalación de mesa han sido recurrentes desde ayer martes 2 de marzo, día en el que se debía haber instalado las 49 mesas de escrutinio final.

Uno de los problemas es que Nuevas Ideas y Gana quieren dos representantes en los lugares en donde ambas fuerzas participaron en coalición, sin embargo, representantes de otros partidos se oponían, pero el TSE acordó reformar el instructivo para permitirles voz y voto en todas las mesas.