Foto: Rosa Fuentes

Nacionales

Solo 15 alcaldías han solicitado inspecciones a lugares de venta de pólvora: Bomberos

Óscar Romero

martes 22, diciembre 2020 • 7:55 am

Compartir

El Director General del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, dijo que hasta la fecha solo 15 de las 262 municipalidades han solicitado inspecciones a lugares de venta de pólvora.

“Ha sido bien inestable este año la cantidad de solicitudes, en noviembre ya habían movimientos pero no tenía solicitud de insepecciones”, señaló Chavarría.

Agregó que es la alcaldía quien les solicita las inspecciones para los lugares de venta. Añadió que a la fecha ya iniciaron las inspecciones “pero han comenzado demasiado tarde”.

A la fecha solo llevo 15 alcaldías de las 262 que han pedido inspecciones”. dijo el director de Bomberos.

  • Alcaldías que solicitaron inspección y fueron aprobadas:
    San Salvador
    Aguilares
    Metapan
    Ciudad Delgado
    Izalco
    Santa Tecla
    San Miguel
    San Julián
    Cojutepeque
    Chalatenango
    San Marcos
    Sonsonate

Sin embargo, Usuluán y San Vicente no fueron aprobados, "sigue siendo el mismo lugar que cada año les decimos que no es el lugar apropiado, e igual Santa Ana está pendiente de eso",  dijo Chavarría.

Hasta la fecha se han inspeccionado más de 517 puestos, sostuvo el director de bomberos y añadió que no dan abasto para la cantidad de solicitudes que están llegando tarde, señaló.


Decomisos.

Chavarría agregó que la División de Armas y Explosivos le informó, que hasta la fecha se ha decomisado 5 mil silbadores ilegales, y más de 6 mil productos legales, pero quien estaba vendiendo, no tenía permiso para hacerlo.

Realizó una comparativa con el año pasado en que se hizo un decomiso de más de 40 mil unidades de silbadores.