Foto CBP

El Mundo

Soldado de EEUU rescata a niña salvadoreña abandonada en las aguas del Río Grande en Texas El rescate ocurrió a media tarde del 19 de abril, cuando varios indocumentados intentaron cruzar ilegalmente el Río Grande hacia Estados Unidos y retornaron a México.

Javier Maldonado

jueves 22, abril 2021 • 4:50 pm

Compartir

Un soldado de la Armada de Estados Unidos asignado en la frontera, rescató de las aguas del Río Grande, al sur de Texas, a una niña migrante salvadoreña que se quedó sola y en riesgo de ahogarse luego que el grupo con el que viajaba la abandonara al percatarse de la presencia de los militares.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indicó que el rescate ocurrió el lunes por la tarde cuando varios migrante estaban cruzando el Río Grande en el área de Laredo, Texas, y se regresaron al ver a los soldados estadounidenses informó la agencia de seguridad fronteriza.

Un soldado del Ejército de Estados Unidos asignado para apoyar a CBP en el área observó que tres de los cuatro individuos del grupo regresaban al lado mexicano del río después de ser detectados. El soldado notó que el cuarto individuo que quedaba en el lado estadounidense era una niña pequeña que luchaba por salir del río. “Actuando rápidamente, ayudó a la niña a salir del río hacia la orilla de los Estados Unidos”, indica el informe del CBP.

CBP

Es frustrante para mí, como padre, ver a un niño pequeño abandonado por los contrabandistas para valerse por sí mismo en las rápidas corrientes del Río Grande. Con la ayuda de la tecnología se detectó el intento de contrabando y un soldado del Ejército de EEUU que apoyaba a nuestros agentes pudo llegar rápidamente a la única niña y sacarla del agua para ponerla a salvo ”. lamentó Matthew J. Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza en Laredo.

La niña salvadoreña no requirió asistencia médica dicen las autoridades que avisaron que ya fue puesta bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).


Esta peligrosa situación podría haber tenido un resultado mortal. Los contrabandistas abandonaron a un niño no acompañado no ciudadano en el río Grande mientras huían de regreso a México”. lamentó Matthew J. Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza en Laredo.