(Foto La Prensa/Roberto Fonseca)

El Mundo

Sociedad Interamericana de Prensa denuncia incremento de ataques a periodistas en Nicaragua

Redacción web/DEM

jueves 5, marzo 2020 • 2:06 pm

Compartir

"La dictadura nicaragüense sigue empecinada en contra de la libertad de prensa", afirmó el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Christopher Barnes, tras los recientes ataques a periodistas en Nicaragua.

La SIP señaló este jueves que las agresiones a periodistas se han incrementado, por lo cual manifestaron preocupación y rechazaron las acciones violentas contra la prensa emprendidas por el gobierno de Daniel Ortega.

Los últimos hechos violentos contra comunicadores se registraron el martes durante el funeral del poeta Ernesto Cardenal, donde seguidores de Ortega, atacaron y robaron el equipo de trabajo de los periodistas David Quintana de Boletín Ecológico, Hans Lawrence de Nicaragua Investiga y Leonor Alvarez de La Prensa.

Además, recordaron que las salas de redacción de 100% Noticias y los programas independientes Esta Semana y Esta Noche, continúan tomadas por la Policía desde diciembre de 2018; y que el bloqueo aduanero a los insumos de diario La Prensa y El Nuevo Diario por parte del régimen, los obligó a transmitir sus programas por YouTube y Facebook.

En ese sentido, la SIP hizo un llamado al gobierno a devolver los medios de comunicación y los equipos operativos a sus legítimos dueños.