Nacionales

Sobreseen a sujeto por intento de feminicidio de su madre La progenitora desistió de seguir con el proceso judicial, pues afirmó a las autoridades que no quería ver preso a su hijo por su testimonio.

Jaime López

jueves 22, julio 2021 • 11:15 am

Compartir

Rodolfo Augusto Polío Flores fue sobreseído provisionalmente por el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres, tras ser acusado de intento de feminicidio en contra de su madre, un hecho registrado el interior de vivienda en el municipio de Soyapango el 2 de junio de 2019.

El imputado fue dejado en libertad porque la víctima, su progenitora, decidió no continuar con el proceso judicial, alegando que no podía ver condenado a su hijo y confinado a una prisión por su testimonio en condición de víctima.

Aparentemente, los hechos iniciaron por el reclamo que la madre le hizo a su hijo por un celular suyo, que éste le fue a empeñar para supuestamente comprar droga.

Poco después de la discusión, Polío Flores ingresó enfurecido al cuarto donde dormía su madre y con un cuchillo la emprendió contra ella, después de ocasionarle varias heridas, le puso una almohada aparentemente para asfixiarla.

Esos hechos hizo que la víctima gritara y pidiera auxilio a los vecinos, quienes la auxiliaron y la llevaron a un hospital; las heridas que sufrió la señora, según examen forense, tardaron 45 días en sanar.


Polío Flores fue arrestado por los hechos denunciados por los vecinos; antes de la audiencia preliminar o antesala al juicio, se encontraba en el penal de Santa Ana.

El proceso adolecía de pruebas, la principal, la de su madre como víctima, además no había un peritaje toxicológico practicado al imputado, no se realizó la pericia técnica al cuchillo con la que atacó a su madre para detectarle sus huellas, ni se le hizo prueba psiquiátrica para establecer su comportamiento.