Deportes

Situación crítica en los Lakers: LeBron James será baja indefinida LeBron tuvo que abandonar la cancha en el segundo cuarto tras una acción en la que Solomon Hill se cayó de manera involuntaria sobre su pie derecho en la lucha por un balón.

Europa Press

domingo 21, marzo 2021 • 6:16 am

Compartir

El jugador estrella de Los Angeles Lakers LeBron James ha caído lesionado en la derrota que su equipo sufrió en el Staples Center ante Atlanta Hawks (94-99), en una jornada NBA en la que no jugaron ni el pívot español Marc Gasol ni el ala-pívot Serge Ibaka, que se perdió la victoria de Los Angeles Clippers ante Charlotte Hornets (125-98).

Tras haber materializado 10 puntos y 4 asistencias en 11 minutos de juego, LeBron tuvo que abandonar la cancha en el segundo cuarto tras una acción en la que Solomon Hill se cayó de manera involuntaria sobre su pie derecho en la lucha por un balón.

Finalmente, se confirmó que sufre un esguince alto de tobillo, que le mantendrá alejado "un tiempo indeterminado" fuera de competición. Mientras, Marc Gasol sigue poniéndose a punto tras concluir su aislamiento por protocolo ante el coronavirus y todavía no tuvo minutos.

Tampoco participó, aunque en esta ocasión por molestias en la espalda, el hispano-congoleño Serge Ibaka en el triunfo de los Clippers, cuartos de la Conferencia Oeste (27-16) tras sus vecinos (28-14), ante los Hornets, con Paul George (21) tirando del carro.

La lesión de LeBron James abre la carrera para el MVP

La lesión de tobillo que sufrió el sábado LeBron James abre todavía más la pugna por el premio MVP (Jugador Más Valioso) más incierto de las últimas temporadas en la NBA, al que aspiran otras superestrellas como Embiid, Jokic o Antetokounmpo.

Para 'King James', reconquistar este galardón ocho años después es una cuestión de respeto y una meta marcada en rojo en su decimoctava temporada en la NBA.

El líder de Los Angeles Lakers ha dejado claro que los cuatro MVP que posee son insuficientes para una de las mejores carreras de la historia, en la que ha conquistado cuatro anillos de campeón y disputado 10 Finales.

Debería tener más de cuatro, creo (...) Pero no los tengo y no me siento a pensar en ello o a llorar por ello", dijo el jueves LeBron, que no obtiene este reconocimiento desde 2013.

A sus 36 años, se esperaba que el alero dosificara esfuerzos en esta campaña que arrancó solo 71 días después del triunfo de los Lakers en las Finales de 2020 en Disney World (Orlando), el menor periodo entre temporadas de la historia.

Pero el deseo de recuperar el MVP y la lesión de la otra figura de los Lakers, Anthony Davis, hicieron que James esté promediando el mismo tiempo de juego que el año pasado.

LeBron suma 25,8 puntos, 8,1 rebotes y 8,0 asistencias en 34,5 minutos por noche y en febrero llegó a superar los 40 minutos en cuatro partidos.

Los temores sobre la salud de 'King James' se materializaron el sábado con el esguince en el tobillo derecho que sufrió en la derrota frente a los Atlanta Hakws y que le tendrá apartado de las pistas por un tiempo todavía indefinido.