Los trabajadores de Sitrams piden respuestas. / DEM

Nacionales

Sitramss busca reiniciar labores en octubre

Roxana Lemus

viernes 18, septiembre 2020 • 12:03 am

Compartir

Tras la suspensión de labores en mayo pasado por la pandemia de covid-19, el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) tuvo complicaciones para comenzar de nuevo sus operaciones y según el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, hay conversaciones con la empresa, la cual busca que sus unidades circulen a partir de octubre.

Aunque la actividad económica se reactivó el pasado 24 de agosto y con ella también el sector transporte reanudó sus operaciones, el Sitramss no está brindando servicio a la población.

“Estamos conversando con ellos, ellos lo que nos han pedido es poder reiniciar el próximo mes con las actividades del transporte, obviamente esto es algo que no se puede garantizar así, porque al final lo que nosotros tenemos que hacer es garantizar que se les brinde el servicio a la población, principalmente, que son los más afectados”, dijo Rodríguez.

El ministro mencionó que se debe cumplir la ley, lo que dice el contrato de concesión y todos los documentos con los que cuenta el Gobierno, los cuales estipulan el servicio a la población.

En agosto pasado, los empleados del Sitramss dijeron que se encontraban en un limbo laboral, “por falta de comunicación patronal”.