Política

SITRAL pide a Asamblea restituir a trabajadores con enfermedades crónicas

Saraí Alas

martes 22, junio 2021 • 3:50 pm

Compartir

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) pidieron hoy al presidente de dicho órgano de Estado, Ernesto Castro, revertir los despidos de empleados con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

La mañana de este martes, los sindicalistas iniciaron una protesta al interior del recinto legislativo exigiendo que regresen a sus cargos a los trabajadores en situación de vulnerabilidad.

Luis Ortega, secretario general del SITRAL, señaló que alrededor de 20 personas con condiciones médicas crónicas fueron despedidas de forma arbitraria.

Exigirle a la junta directiva (de la Asamblea Legislativa) y Ernesto Castro den marcha atrás en los despidos de los compañeros trabajadores y trabajadoras que padecen enfermedades crónicas, ayer presentamos 3 casos con este tipo de enfermedades que se les ha despedido arbitrariamente". Luis Ortega, secretario general del SITRAL.

Entre las enfermedades que padecen los trabajadores despedidos son diabetes, cáncer e insuficiencia renal.


"Son alrededor de 15 o 20 casos de compañeros que padecen enfermedades crónicas y son casos que deberían estar en reconsideración sus despidos. Ya hay una ley que protege de este tipo de problemas a los trabajadores", añadió Ortega.

Por su parte, Carmen Sosa, miembro del SITRAL, lamentó que la administración no tenga consideración a empleados que tienen enfermedades.

Hay dos trabajadores que están super mal tienen que hacerse las hemodiálisis pero lamentablemente como quedaron sin trabajo ellos no pueden hacerse la particularmente, las hemodiálisis cuestan $150 pero ellos sin empleo, son despidos arbitrarios". Carmen Sosa, miembro del SITRAL.

La sindicalista criticó que la Asamblea Legislativa este contratando personal argumentando "recortes de gastos".

Están quitando gente con enfermedades crónicas pero están contratando personal nuevo entonces ¿dónde queda la moral? tienen doble moral" acotó Sosa.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro hasta el momento no se ha pronunciado sobre la protesta de los sindicalistas.