Cortesía Sitral.

Política

SITRAL denuncia más de 200 nuevos despidos en la Asamblea Legislativa Según el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), los despidos se concretarían este mismo viernes.

Gabriela Villarroel

viernes 9, julio 2021 • 9:30 am

Compartir

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) protestaron la mañana de este viernes, denunciando despidos injustificados en dicho órgano de Estado.

Luis Ortega, secretario general del SITRAL, criticó que estén despidiendo a trabajadores y al mismo tiempo contratando nuevos empleados. Según el sindicalista, la Asamblea podría despedir entre 200 y 300 personas los próximos días.

Vienen despidos fuertes en los próximos días, que pueden pasar de 200 a 300, esa es la situación para todos (...) todo el que quiera defender su trabajo, que salga a la calle compañeros". Luis Ortega, secretario general del SITRAL.

Los sindicalistas del SITRAL bloquearon el acceso de la Asamblea Legislativa desde el portón sur, que se encuentra sobre la alameda Juan Pablo II.

Además, han impuesto una suspensión de labores en el Centro Cultural Legislativo (CCL), y podrían suspender el trabajo en las sedes departamentales de la Asamblea, porque "es donde habrá más despidos", detalló Ortega.

ENTÉRESE: Sindicalistas de Asamblea en huelga de hambre por supuestos despidos


En mayo pasado, a solo días de asumir Nuevas Ideas el liderazgo de la Asamblea, los sindicalistas comenzaron a denunciar despidos injustificados. Siete miembros del Sitral mantuvieron una huelga de hambre luego de que la nueva administración les notificara la terminación de sus contratos.

Esta huelga de hambre, sin embargo, fue levantada antes de que el presidente de la República, Nayib Bukele, llegara a dar su primer informe ante la Asamblea Legislativa, porque se habría llegado a un acuerdo. Este acuerdo se rompería con los nuevos despidos, denunciados hoy.

EN CONTEXTO: Directivos del Sitral denuncian supuestas amenazas de despido y acoso

La administración actual informó de un total de 1,019 plazas cuyos contratos finalizaron el 30 de abril de 2021. El presidente legislativo, Ernesto Castro, ha asegurado en que las plazas estaban asignadas a grupos parlamentarios.