Nacionales

Sistema de videovigilancia llegará a otros municipios del AMSS en 2018

Redacción web / DEM

sábado 16, diciembre 2017 • 3:15 pm

Compartir

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron hoy que para el próximo año se proyecta la ampliación del sistema de videovigilancia que la Policía Nacional Civil (PNC) ejecuta actualmente en San Salvador.

Los municipios en los que se desarrollará esta iniciativa son Mejicanos, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque y Soyapango,

En San Salvador, este sistema ha servido como apoyo al trabajo operativo de los agentes policiales, en distintos puntos de la ciudad, informó el subjefe del sistema de cabinas de Emergencias del 911, Eduardo Dubón.

Con la ayuda de las cámaras se han identificado y recuperado vehículos con reportes de robo o hurto y, además, se han resuelto otros hechos delictivos. También han permitido brindar asistencia más rápida a las víctimas de accidentes de tránsito.

Para el 2018 también se tiene prevista la creación del primer cenrto de formación de videovigilancia, que estará a cargo de la PNC y contará con el apoyo de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP). En ese lugar se formará al personal encargado del manejo de las cámaras.