Empleados del Centro de Gobierno fueron evacuados, después del sismo de esta mañana. / Cortesía Karla Quijano.

Nacionales

Sismo de 5.4 sacude a El Salvador este jueves

Iliana Cornejo

jueves 18, noviembre 2021 • 11:06 am

Compartir

Un sismo de 5.4 grados sacudió el territorio salvadoreño la mañana de este jueves 18 de noviembre del 2021.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el temblor ocurrió a las 10:57 de la mañana y tuvo su epicentro frente a las costas de Guatemala, a 73 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago, en Ahuachapán.

El observatorio informó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 95 kilómetros.


Empleados del Centro de Gobierno fueron evacuados, después del sismo de esta mañana. / Cortesía Karla Quijano.

Los salvadoreños reportaron la sensibilidad del sismo Quezaltepeque, Ahuachapán, Mejicanos, Chalatenango, Atiquizaya, San Pedro Masahuat, San Salvador, Coatepeque, Santa Tecla, Apopa y Soyapango.

Empleados del Centro de Gobierno de San Salvador fueron evacuados de los edificios, por el temblor.

El Ministerio de Medio Ambiente informó que 25 minutos más tarde ocurrió otro simos de 4.6 grados, frente a las costas de Guatemala, ubicado a 62 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago y con una profundidad de 50 kilómetros.

 

Ayer, a la 1:01 de la tarde ocurrió un sismo de 5 grados que tuvo su epicentro frente a las costas salvadoreñas, en Ahuachapán. Según el Observatorio Ambiental, el sismo  de ayer tuvo una profundidad de 82 kilómetros, y su epicentro fue en el municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, a unos 11 kilómetros al noroeste de la Barra de Santiago.

En Guatemala

Mientras tanto, el sismo de este jueves también fue percibido al sur de la República de Guatemala, ahí el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) reportó el sismo con una magnitud de 5.8 grados, y una profundidad de 10 kilómetros.

En Guatemala, el epicentro del temblor fue ubicado a 86 kilómetros de Escuintla, a 107 kilómetros de Cuilapa y 114 kilómetros de Antigua Guatemala, las cabeceras departamentales más cercanas.