Los sindicalistas dijeron que mantendrán cerrado el parque zoológico, si no hay negociación. / Diego García

Nacionales

Sindicatos cierran el Zoológico Nacional

Azucena Henríquez

sábado 16, febrero 2019 • 12:00 am

Compartir

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio de Cultura (Sitramec), cerró las instalaciones del Zoológico Nacional desde ayer y las mantendrá así de forma indefinida, informaron ayer.

Los sindicalistas exigen la destitución del director, Vladen Henríquez, a quien acusan de trato desigual a los trabajadores, por no compensar de igual forma el trabajo extra a trabajadores de campo (39 personas) como lo hace con los siete técnicos.

La secretaría de Sitramec, Delmy Saragoza, denunció además que la veterinaria, Birna Ortiz, no lleva un inventario de los animales que están en el zoológico, y que abandona su puesto en horas de trabajo para atender su negocio personal.

“Hay demasiadas muertes de animales y nadie da cuenta de lo que aquí está sucediendo y ocultan a las autoridades y lo peor es que la señora atiende a sus clientes de su negocio en el parqueo de aquí, utilizando medicamento para los animales del zoológico”, aseguró. Saragoza pidió también que se investigue a la dirección por la sustracción de alimentos de la propiedad estatal y agregó que se mantienen a la espera de un acuerdo con las autoridades de Cultura.