La directora niega que exista mal manejo de fondos. / DEM

Nacionales

Sindicato pide auditoría de centro escolar Romero Alvergue

Marcela Miranda

martes 24, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco) presentó, ayer, una solicitud a la Corte de Cuenta para investigar irregularidades en los manejos de los fondos del complejo educativo “Humberto Romero Alvergue”, el cual está bajo la administración de Estela Pérez Olivo, desde el 2002 a la fecha.

Daniel Rodríguez de Simeduco, indicó que desde hace dos años pidieron al Ministerio de Educación (Mined) que hiciera una auditoría interna a dicho centro escolar, pero a la fecha no hay resultados.

Rodríguez señaló un mal manejo de fondos en la administración de la directora. “Se han perdido unos drones que el ministro de Educación fue a inaugurar en el 2017, que incluso hay un vídeo donde aparece esa inauguración y cuando se le pregunta a ella dice desconocer”, agregó el secretario.

Por su parte, Pérez recalcó que solo se ha perdido una consola de radio cuando se estaba reconstruyendo la escuela, que fue pagada por la empresa que realizaba los trabajos y la empresa de vigilancia, porque fue en la noche, y que el oboe nunca lo recibieron.

Respecto a los drones, Pérez enfatizó no eran para la escuela, se ocuparon para el evento de inauguración con la reconstrucción del complejo educativo, pero que son del Mined.