Economía

Sindicato pide a Gobierno cambios en Conamype

Redacción web / DEM

miércoles 14, marzo 2018 • 8:28 am

Compartir


El Sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (Sitco) ha solicitado la intervención del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el conflicto laboral que, aseguran, existe al interior de la institución.

Los trabajadores han enumerado problemas como la falta de inscripción del contrato colectivo, exclusión de empleados de la carrera administrativa, despidos injustificados, acoso laboral, acoso sexual y ataque a la libertad sindical.

Ante esta situación, el sindicato señala  la falta de voluntad y de capacidad para resolver las problemáticas de parte de la presidenta de Conamype, Ileana Rogel, y piden al titular del Ejecutivo que incluya en su proceso de reflexión y de revisión de Gabinete de Gobierno la situación que se vive al interior de la institución, que, agregan, impacta de manera negativa en las actividades que desarrollan, así como la imagen del Gobierno.

“Es necesario informarle que la mayoría de las situaciones de conflicto no son recientes, si no que llevan años sin resolverse apropiadamente”, reza parte de la carta enviada por SITCO a Sánchez Cerén.

Asimismo, piden reunirse con el mandatario para abordar el tema y encontrar una solución.