Fotografía Diario El Mundo

Nacionales

Sindicato del Rosales no ve necesario construir un nuevo hospital 

Redacción Web-DEM

miércoles 9, mayo 2018 • 8:36 am

Compartir

El doctor Alcides Gómez, secretario del sindicato de médicos del Hospital Rosales, aseguró que no es necesario la construcción de un nuevo nosocomio, sino reparar el ya existente.

"No queremos un nuevo Hospital Rosales, lo que nosotros queremos es evitar gastos supérfluos porque tenemos áreas donde se pueden hacer. Queremos que el segundo nivel funcione porque de esa manera el Hospital Rosales va a descongestionar un poco", dijo en la entrevista Frente a Frente.

Para Gómez, las edificaciones del actual hospital pueden repararse y resaltó la importancia de mantener las estructuras por su valor histórico. "Imagínese que bonito sería en un país como el nuestro, ese edificio que es único en el mundo, porque lo que hicieron en Europa las dos guerras lo han devastado; ya por eso es un valor que nosotros deberíamos de conservarlo, darle mantenimiento".

Puede leer: Quijano dice FMLN es responsable de abandono del Hospital Rosales

El secretario del sindicato, aseguró que las declaraciones brindadas por las autoridades de Salud que han reconocido el deterioro en las instalaciones del hospital, forman parte de una "campaña".

"En estos días ya sale la campaña, el director del Hospital Rosales dijo que esto no funciona, el viceministro de Salud dijo que ya el hospital rosales acabó su vida útil", explicó.

El representante del sindicato recalcó que las reparaciones deben hacerse en el actual nosocomio y dijo que si ya existe el préstamo para la construcción del Rosales, es necesario que se reorienten.

También: FMLN y GANA apoyan préstamo para el Rosales

"Lo que nosotros queremos es si ese préstamo ya está, entonces que lo reorienten. "Queremos que esos $170 millones (del préstamo) se repartan en todos los hospitales del país", dijo.

"No nos oponemos a que se modernice la infraestructura, al contrario es lo que nosotros queremos que se modernice la infraestructura de todos los hospitales de este país", agregó.