Nacionales

Sindicato de maestros cerró departamental de San Salvador por falta de pago a docentes El sindicato aseguró que hay profesores a los que no se les ha cancelado el salario desde hace dos años.

Redacción DEM

jueves 2, septiembre 2021 • 4:20 pm

Compartir

El Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco) cerró la departamental de San Salvador del Ministerio de Educación en horas de la mañana, esto a modo de presión por la falta de  pago de salario de docentes, y resolución a problemas del sector docente.

Hemos cerrado las instalaciones de la dirección departamental de San Salvador, por incumplimiento de derechos consagrados en la Constitución de la República contra directivos sindicales, pero también incumplimiento a resolución de casos de maestros y maestras de esta departamental de Educación que no se les han resuelto (los) casos”, señaló a través de un video en redes sociales Daniel Rodríguez, secretario general de Simeduco.

El secretario general del sindicato reveló que poseen compañeros a los que no se les ha pagado su salario incluso desde hace dos años, quienes han demostrado a través de las Juntas de la Carrera Docente que su despido “no tenía legalidad”.

Rodríguez señaló que el sindicato ha agotado la vía del diálogo, sin embargo, no han obtenido solución, siendo el motivo por el cual se concentraron esta mañana en las instalaciones de la departamental.

Aseguraron que la medida es por tiempo indefinido, esto hasta establecer una mesa de diálogo con la ministra de Educación, Carla Hananía, para “buscar una solución al problema”, e hicieron un llamado a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos “para acompañar la negociación”.

“Hacemos un llamado a la ministra de Educación para que instalemos una mesa de diálogo y podamos resolver este caso de una vez por todas”, puntualizó el vocero.