Foto: Antonio Soriano./DEM

Política

Sindicato de la CCR pide a Sala no destituir a presidenta

Redacción web/DEM

viernes 1, diciembre 2017 • 10:58 am

Compartir

El Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) pidió hoy a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no destituir a la presidenta Carmen Elena Rivas.

La Sala admitió una demanda de inconstitucionalidad el pasado 17 de noviembre, contra el nombramiento de la presidenta de la CCR; de la primera magistrada, María del Carmen Martínez Barahona y el segundo magistrado Roberto Antonio Anzora Quirós y dos magistrados suplentes.

Los sindicalistas aseguraron que los magistrados de Corte de Cuentas cumplen con requisitos constitucionales y que por ello, la Sala no debe anular su elección.

La demanda admitida por la Sala señala que en la elección de los magistrados, los diputados no probaron la desvinculación partidaria y que en el dictamen que acordaron no contiene los resultados de las entrevistas, o cuáles fueron las razones por las que eligieron a unos y descartaron a otros.

El secretario de sindicato de la CCR, Francisco Ayala, dijo que la presidenta, quien fue candidata a tercera diputada propietaria de Chalatenango por el PCN, deberá probar ante la Sala su independencia partidaria. Asimismo, acusó al partido ARENA de estar interesado en desestabilizar la institución.