Sejes pidió ayer los permisos que se dieron para la fiesta en la sala de audiencias. / Diego García

Nacionales

Sindicato: CSJ removió a jefe de seguridad

Azucena Henríquez

sábado 1, septiembre 2018 • 12:01 am

Compartir

El Sindicato de Empleadas y Empleados Judiciales de El Salvador (Sejes) informó que la Corte Plena removió al director de seguridad de la Corte Suprema de Justicia, por  el show con bailarinas que el Sindicato de Empleados Judiciales (Sinejus) habría hecho en una sala de audiencias del Centro Judicial Isidro Menéndez, el 25 de agosto pasado.

En su lugar, el sindicato dijo que los magistrados nombraron a Galo Villalta, un asesor de seguridad de la Corte, según los sindicalistas, a quien señalaron como pariente del presidente de la CSJ, Óscar Pineda.

Ayer, Sejes pidió a la Corte  entregar vía Ley de Acceso a la Información, los documentos que autorizan el permiso para dicha reunión.

Pidieron que no se generalice a los sindicatos de la Corte porque corren peligro los beneficios de bonos económicos que reciben los trabajadores.

En la mañana, Sejes pidió a la Corte una investigación objetiva y “contundente”.

Esta semana trascendió un vídeo donde aparecen tres bailarinas en una sala del centro judicial Isidro Menéndez. El sindicato que hizo la actividad dijo que fue una fiesta cívica.