Nacionales

Sindicato anuncia protesta frente a colonia de alcalde Muyshondt

Redacción DEM

jueves 29, abril 2021 • 5:00 pm

Compartir

La Asociación de Trabajadores Municipales (Astram) anunciaron que protestarán frente a la colonia donde supuestamente reside el aún alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt.

El día de mañana, a las 6:00 am, colocaremos todos los camiones de la alcaldía de San Salvador en forma de anillo, en la colonia donde reside Ernesto Muyshondt, por lo que desde ya avisamos a sus residentes que nos disculpen por los inconvenientes causados". Astram. 

Los sindicalistas compartieron una dirección del municipio de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad.

Ante esto, el alcalde Muyshondt escribió en su cuenta de Twitter:

Mañana enfrentaremos a la dictadura de Bukele, que usa recursos e instituciones del Estado, al ministro delincuente de trabajo, recursos municipales de la Alcaldía, incluso la policía para acosar, perseguir y amedrentar a mi familia. Conmigo se equivocaron ¡Cobardes!". Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.  


Astram señaló que harán ese cierre "para no afectar a los salvadoreños", luego que el pasado miércoles 28 de abril, cerraron todos los acceso a San Salvador y crearon caos peatonal y vehicular.

Los salvadoreños que necesitaban llegar a sus trabajos tuvieron que caminar varios kilómetros desde la madrugada para ello.

Los sindicalistas señalan que el alcalde se ha apropiado de sus prestaciones "no ha pagado banco, no ha pagado seguro, no ha pagado renta", dijo Reyna Chávez, directiva de Astram, el pasado miércoles.

Por la falta de pago de las retenciones, hay un proceso penal en los juzgados capitalinos, donde el tesorero municipal fue acusado por unos 45 empleados de la alcaldía por la suma de $678,684.67.