Los manifestantes han mostrado carteles con consignas contra el edil./Fotografía: Astram.

Nacionales

Sindicalistas protestan de nuevo contra alcalde capitalino y cierran paso en Alameda Juan Pablo II Las constantes protestas contra el edil capitalino por parte de sindicalistas de Astram se han agravado en los últimos días.

Azucena Henríquez

martes 13, octubre 2020 • 9:22 am

Compartir

Miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram), realizan una nueva protesta en la Alameda Juan Pablo II, frente a la alcaldía de San Salvador, para pronunciarse contra el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt.

Los sindicalistas se mantienen desde tempranas horas de este martes bloqueando el paso, ocasionando tráfico vehicular en la zona. Han mostrado carteles con consignas contra el edil.

Los sindicalistas aseguran que hace siete meses están esperando que las instituciones intervenga contra el alcalde, a quien acusan de apropiación, retención ilegal y malversación de las retenciones salariales de AFP e ISSS de los trabajadores.

Las constantes protestas contra el edil capitalino por parte de sindicalistas de Astram se han agravado en los últimos días. La semana pasada, cerraron por dos días un tramo del bulevard Luis Poma y redondel Orden de Malta, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, para exigir un proceso penal contra el jefe edilicio.

Además, los miembros de dicha sociación también realizaron un bloqueo para ingresar al relleno sanitario de Nejapa, que inició el pasado 28 de septiembre y culminó el martes 6 de octubre.

El mismo 6 de octubre, Muyshondt se refirió a la problemática acusando a los ministros de Gobernación, Mario Durán, y de Trabajo, Rolando Castro, de estar dirigiendo a los sindicalistas de Astram para realizar este tipo de acciones, como parte de un una "campaña política sucia", en el marco de las próximas elecciones legislativas de 2021.