Pidieron a los diputados pronunciarse. / DEM

Política

Sindicalistas de Fosalud dicen son perseguidos

Saraí Alas

miércoles 14, octubre 2020 • 3:00 am

Compartir

Sindicalistas del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) informaron ayer que tras la cuarentena obligatoria por el covid-19, personal sanitario fue sancionado por denunciar la falta de equipo para protegerse de la enfermedad.

Graciela Jacinto, representante de los sindicalistas del Sitrasalud-Fosalud, indicó que luego de las denuncias públicas sobre la falta de equipos de bioseguridad, las autoridades de esa institución empezaron a colocar notas en los expedientes del personal y están intentando despedirlos.

“Al terminar la pandemia se vinieron a dar una serie de casos, un número importante de sanciones que denunciaron básicamente la falta de equipo... Para nosotros fue realmente un acto deliberado de la patronal ver procesos como notas al expediente, suspensiones y despidos por denunciar”, aseguró.

La dirigente explicó a los diputados de la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa que los intentos de despidos y suspensiones a trabajadores son “un claro ejemplo de persecución sindical e irrespeto a los derechos de formar parte de un sindicato”. Los sindicalistas pidieron citar a los funcionarios del Fosalud para que expliquen el porqué de la falta de insumos médicos y por qué han abierto procesos administrativos para despedir trabajadores de Fosalud.