El bloqueo de la vía a Los Chorros, a la salida de Santa Tecla, ocasiona un enorme congestionamiento y la población se ve obligada a caminar a sus trabajos.

Nacionales

Sindicalistas de ASTRAM generaron caos al bloquear entradas de la capital, paso ya está normal Enormes congestionamientos vehiculares desde las 4:30 de la mañana y la gente tuvo que caminar a sus trabajos. El paso vehicular fue habilitado en los diferentes puntos a las 7:30 de la mañana.

Redacción DEM

miércoles 28, abril 2021 • 6:08 am

Compartir

Al menos seis accesos a San Salvador se vieron bloqueados desde esta madrugada por supuestos sindicalistas de la Asociación de Trabajadores Municipales (Astram) generando un enorme caos vehicular y obligando a centenares de personas a tener que caminar para acudir a sus trabajos, según pudieron ser testigos periodistas de Diario El Mundo. Los bloqueos duraron entre dos y tres horas y a eso de las 9 de la mañana todos los cierres habían sido levantados.

 

En redes sociales se reportaba el cierre del tráfico  en la carretera Comalapa a la altura del Monumento a la Paz, en la Carretera de Oro en la entrada a San Martín, en la Troncal del Norte a la altura de la intersección con la 29 calle poniente, también en l bulevar del Ejército por la zona del puente Eureka.  

Igualmente los sindicalistas habían bloqueado la entrada de Santa Tecla, a la altura de Las Delicias y todo el tráfico por la zona de Los Chorros está colapsado. También se reportan enormes congestionamientos de tráfico en vías alternas.


Astram anunció anoche el cierre de todas las entradas principales al Gran Salvador en protesta contra el alcalde capitalino Ernesto Muyshondt a quién acusan de “corrupción”, y para presionar a las autoridades su detención.

Los cierres que Astram amenaza con realizar buscan presionar a la Fiscalía General de la República para que investigue una presunta negociación irregular entre la municipalidad y una empresa colombiana que obtuvo un contrato para la recolección de la basura en la capital.

Este miércoles 28 de abril haremos una protesta de enormes dimensiones exigiendo la captura inmediata del alcalde Neto Muyshondt y su estructura de corrupción”. Avisó Astram en su cuenta de Twitter.

Desde el pasado 15 de abril el sindicato de trabajadores municipales denunció que la Alcaldía de San Salvador no había provisto de combustible a los camiones del sistema de recolección de desechos sólido y que eso los imposibilitaba recolectar la basura.

El alcalde saliente, Ernesto Muyshondt reaccionó anoche en su cuenta de Twitter a las protestas anunciadas: "la persecución política, el acoso, el uso indiscriminado de recursos e instituciones del Estado para atacar a los adversarios ahora es parte del día a día del Gobierno Bukele. Su ministro más delincuente es el encargado de estas campañas asquerosas".

Habilitan paso.

De acuerdo a Reyna Chávez, directiva de Astram, las protestas se mantendrían hasta las 9 de la mañana, sin embargo, el acceso hacia San Salvador en la autopista Los Chorros fue habilitado en uno de los carriles aproximadamente a las 7 de la mañana.

Mientras que, en el Bulevar del Ejército, los sindicalistas habilitaron el paso vehicular aproximadamente a las 7:30 de la mañana.

Otros de los puntos afectados donde también Astram habilitó el tránsito fueron: Autopista a Comalapa, en sentido hacia San Salvador; Carretera Los Chorros, a la altura de Las Delicias en Santa Tecla; En la Carretera Troncal del Norte, a la altura del kilómetro 3 y en el bulevar Constitución.

En dichos puntos, el tráfico permaneció complicado debido a la cantidad de automovilistas que esperaban el largas filas con sus vehículos.