El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó en redes sociales que ayer domingo 8 de noviembre, no se cometieron asesinatos en el país.

Nacionales

Sin homicidios cerró el domingo en El Salvador, según gobierno El país acumula 34 días sin homicidios desde que Bukele asumió la presidencia, según las autoridades.

Erika Ventura

lunes 9, noviembre 2020 • 6:52 am

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó en redes sociales que ayer domingo 8 de noviembre, no se cometieron asesinatos en el país.

Podemos confirmar que hemos cerrado el domingo 8 de noviembre, con 0 homicidios a nivel nacional. Delincuencia: CONTROLADA #PlanControlTerritorial". Nayib Bukele/Presidente de El Salvador

Tanto el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, como el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, atribuyeron al Plan Control Territorial los resultados obtenidos en cuanto a la disminución de hechos de violencia.

Confirmado por el Sr. Pdte. Nayib Bukele, el domingo 8 de noviembre, finalizó con 0 homicidios. Estas son las noticias que motivan a seguir trabajando por nuestro país. El #PlanControlTerritorial no se detiene". René Merino Monroy/Ministro de la Defensa

 

Seguimos cosechando cifras históricas en la reducción de homicidios, mediante el #PlanControlTerritorial liderado por el Presidente Nayib Bukele y apoyado por el Ministro Rogelio Rivas. La prioridad de esta administración siempre será, proteger la vida de la población". Mauricio Arriaza Chicas/Director de la Policía Nacional Civil


Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró que no detendrán el trabajo para combatir la delincuencia.

Hay muchos obstáculos. La mayoría, de políticos mezquinos que en el pasado negociaron con la vida de los ciudadanos. Pero deben entender que no nos vamos a detener. Y que estamos aquí para seguir haciendo historia". Rogelio Rivas/Ministro de Justicia y Seguridad Pública

Ayer fue el segundo día en noviembre que no se reportaron asesinatos, el primero fue el pasado lunes 2 de noviembre, por lo que, según las autoridades, el país acumula 34 días sin homicidios desde que Bukele asumió la presidencia, en junio de 2019.

El ministro de la Defensa dijo este lunes, en una entrevista televisiva, que de los 34 días sin homicidios, 28 se han registrado este año y seis en 2019.

Además, rechazó que la reducción de asesinatos en el país se deba a negociaciones con grupos criminales, reiterando que ello es producto del plan de seguridad.