Foto: Marcela Moreno./DEM

Política

Simán oficializa su precandidatura presidencial por ARENA Durante su discurso, el empresario enfatizó que “no se trata de imponer nuevas visiones de país”.

Uveli Alemán

domingo 5, noviembre 2017 • 12:48 pm

Compartir

El empresario salvadoreño Javier Simán oficializó este domingo su precandidatura presidencial por el partido ARENA, y durante su discurso aprovechó para asegurar que “algunos van a intentar sacarnos del camino con las mismas viejas prácticas queriendo ellos decidir por ustedes”.

“Son aquellos que tienen miedo a competir o que quieren preservar sus privilegios. No permitan que nadie decida por ustedes. Ustedes van a decidir lo que es mejor para El Salvador”, agregó Simán.

Antes de anunciar su interés en ser candidato por ARENA, Simán fue presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) desde 2010. En junio pasado, presentó su renuncia e inició una gira a nivel nacional. Según indicó, hasta la fecha “han sido más de 12,000 kilómetros recorridos”.

No se trata de imponer nuevas ideas. Ni se trata tampoco de imponer nuevas visiones de país.No se trata de sonrisas ni se trata de likes en Facebook. No se trata de vender fantasías”

Lea también: Javier Simán confirma buscará candidatura a Presidencia con ARENA

El pasado 1 de noviembre, la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA lanzó la convocatoria para iniciar el proceso de elección interna y elegir a los candidatos que correrán por la Presidencia y Vicepresidencia en los comicios de 2019.


Le puede interesar: ARENA convoca a internas para elegir candidato presidencial: este es el calendario

Además de Simán, el empresario Carlos Calleja, Gustavo López Davidson, Gerardo Awad y Rafael Montalvo se ha mostrado interesados en participar en las internas, quienes tienen hasta el 9 de noviembre para retirar la documentación de inscripción y como fecha máxima el 10 de este mes para entregarla.