Desarrolló una jornada médica en Santa Ana. / Cortesía

Política

Simán apuesta a generar oportunidades

Redacción DEM

lunes 19, marzo 2018 • 12:02 am

Compartir

El aspirante a la candidatura presidencial por ARENA, Javier Simán, aseguró ayer que su prioridad al frente del gobierno salvadoreño será “generar oportunidades para beneficiar a todos los salvadoreños”, a través de atención en las áreas de salud, educación y seguridad.

El empresario visitó ayer Santa Ana, como parte de la Jornada Médica Nacionalista, en la que se atendió a más de 2,000 personas.

Las Jornadas Médicas Nacionalistas forman parte de un proyecto permanente para acercar la salud a los salvadoreños, en el que se atiende a niños y adultos, se les entregan medicamentos según su necesidad, y se otorgan lentes para lectura. La población santaneca fue atendida por 17 médicos, odontólogos y asistentes optometristas, todos voluntarios que colaboran en la campaña del precandidato tricolor.

Las Jornadas Médicas son coordinadas por la esposa del precandidato, Rocío de Simán, quien aseguró que en el país se ha vuelto evidente la falta de atención en áreas como salud, educación y seguridad. “Ante esta realidad no podemos seguir siendo indiferentes, y por eso estamos hoy acá junto a mi esposo Javier Simán para servir a nuestros hermanos que la están pasando mal”, agregó.

Simán afirmó que es importante “generar esas oportunidades reales a través de un cambio radical en la forma en la que se hace política” en El Salvador. “Nosotros vamos a trabajar por nuestra gente, que debe ser siempre la prioridad (...) Estoy aquí porque al igual que muchísimos salvadoreños, queremos vivir en un país en paz, donde haya oportunidades”, aseguró.