El FMLN cerró campaña ayer en la plaza Gerardo Barrios. / G.A.

Política

Silencio electoral inicia hoy a medianoche

Susana Peñate

miércoles 24, febrero 2021 • 2:00 am

Compartir

La campaña de los candidatos a diputados y concejos municipales terminará hoy a la medianoche, de acuerdo a lo establecido en el calendario electoral, en cumplimiento al artículo 175 de Código Electoral que establece la prohibición de propaganda tres días antes del evento electoral.

“La campaña electoral concluye el día miércoles a las 12:00 de la noche, es decir, que a partir del día jueves a los 00:01 minutos ya los partidos políticos están inhabilitados para realizar cualquier tipo de campaña”, ha expresado Noel Orellana, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La prohibición de ingerir bebidas embriagantes, conocida como ley seca, aplicará sábado 27 y domingo 28 de febrero y lunes 1 de marzo.

La jornada electoral se llevará a cabo el 28 de febrero, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La Asamblea Legislativa no tiene convocatoria a sesión plenaria para esta semana, sino que se programó hasta el jueves 4 de marzo, para dar oportunidad a los partidos políticos de realizar sus actividades de cierre de campaña.