El préstamo serviría para renovar cafetales. / DEM

Economía

Sigue sin definirse crédito de Taiwán

Maryelos Cea

martes 4, septiembre 2018 • 12:00 am

Compartir

La continuidad de un préstamo de $40 millones financiado por Taiwán para apoyar la renovación del parque cafetalero de El Salvador sigue sin definirse, indicó ayer el Gobierno.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, explicó en la entrevista El Salvador Ahora, del Canal 10, que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aún no recibe respuesta del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF), de Taiwán, sobre el futuro de este financiamiento.

A finales de julio, el Gobierno suscribió dos contratos para un financiamiento de $86 millones, de los que $40 millones eran un aporte del ICDF y otros $40 millones provienen del BCIE. Los otros $6 millones correspondían a fondos no reembolsables. Tras la ruptura con Taiwán, este préstamo es uno de los proyectos que ha quedado en el limbo.

Lorenzana indicó que el BCIE ha consultado al ICDF si mantendrá los fondos, pero aún ha recibido “la respuesta definitiva”. El funcionario aseguró que el BCIE podría buscar otra fuente de financiamiento para los $40 millones que retiraría Taiwán.