Las autoridades recordaron evaluar las condiciones atmosféricas y oceanofráficas previo a realizar alguna actividad. / DEM

Nacionales

Sigue intensa búsqueda de pescadores desaparecidos en La Libertad

Redacción DEM

martes 12, diciembre 2017 • 12:02 am

Compartir

Las autoridades de Protección Civil y de la Fuerza Naval continuaron hoy la búsqueda de tres pescadores que desaparecieron desde el pasado 9 de diciembre, cuando salieron a mar abierto.

Como parte de la búsqueda, las autoridades han dispuesto de doce lanchas y una avioneta militar para que participen en las labores, sin embargo hasta ahora, se desconoce el paradero de los pescadores.

Los tres hombres responden a los nombres de Eliud Pérez, Mario Guerra y Francisco Marroquín y, según las autoridades salieron a su turno de pesca a las 5:00 a.m. el sábado y no regresaron.

Ese día, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó la condición de mar picado, vientos de 30 kilómetros por hora y oleaje mayor  a los dos metros.

Protección Civil también registra una persona lesionada, quien sufrió un golpe en su brazo derecho, debido a la caída de un árbol, en la carretera entre Sonsonate y Nahuizalco. También, reporta la caída de 38 árboles por los vientos que superaron las  30 kilómetros por hora.

Ayer, según el MARN, las temperaturas disminuyeron hasta los 5 °C en zonas  altas y los 13 °C en zonas interiores.


Para hoy, las autoridades del Observatorio Ambiental pronostican la continuidad de los vientos, pero con tendencia a disminuir. Asimismo, señalan que las temperaturas bajarán en horas diurnas y nocturnas.

Las autoridades recomiendan mantenerse informados del pronóstico del tiempo, mantener abrigados a niños y adultos mayores para evitar complicaciones en las vías respiratorias.

“A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. Se solicita acatar las recomendaciones emitidas por la Dirección General de Protección Civil”, dice el último boletín del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, emitido la tarde de ayer.