Foto: Óscar Romero

Nacionales

Siete mil estudiantes de la UES dejaron de estudiar en 2020 por falta de recursos: Rector Arias

Óscar Romero

miércoles 21, julio 2021 • 2:30 pm

Compartir

Al menos siete mil estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) dejaron de estudiar en 2020 por falta de recursos, aseguró el rector de dicha institución, Roger Arias.

Arias sostuvo que "la fuga" de estudiantes fue porque muchos no contaban con dispositivos para acceder a clases, y muchos quedaron desempleados.

Este es uno de los impactos de la pandemia, afectó de mayor medida a la gente más vulnerable y nosotros como Universidad de El Salvador tuvimos un fuga en el año 2020 de aproximadamente siete mil  estudiantes que no pudieron continuar sus estudios porque no contaban con un dispositivo que pudiera conectarse internet, no tenían acceso  internet y alguno de ellos también porque quedaron sin trabajo, al igual que sus padres". Roger Arias, rector de la Universidad de El Salvador. 

Agregó que el Consejo Superior Universitario (CSU), decidió establecer un plan de pago a cada estudiante de la UES que presentara dificultades tras el impacto de la pandemia, sin embargo, aclaró que no se pueden perdonar deudas, según declaraciones en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.

El CSU tomó la decisión de establecer un plan de pago para cada uno de los estudiantes y darle prórroga para poder pagar loa adeudado a la UES. No se puede perdonar deudas porque solo la Asamblea Legislativa puede perdonar deudas con el Estado, es una deuda con el Estado". Roger Arias, rector de la Universidad de El Salvador.

En enero de este año, Arias afirmó que la exoneración de matrículas para estudiantes provenientes de colegios se debe al incremento del presupuesto de la universidad de más de $20 millones aprobado el pasado 24 de diciembre de 2020 para el año 2021, de los cuales, se destinarán $3.5 millones para la “fase II” de gratuidad completa de la única universidad pública de El Salvador.