Foto @FGR_SV

Nacionales

Siete inmuebles incautados a expresidente de la ANDA Carlos Perla Los valores de los inmuebles oscilan entre los $17,142 y los $194,285 y suman un total de $941,428, según detalló la FGR.

Alexander Pineda

jueves 12, noviembre 2020 • 8:11 pm

Compartir

Siete inmuebles, propiedad del expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Carlos Perla, fueron incautados este jueves por la Fiscalía General de la República.

La FGR informó que algunos de los inmuebles que pasaron desde hoy a tutela del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), se encuentran a nombre de Carlos Gerardo Perla, hijo del exfuncionario y de José Mario Orellana, exgerente general de ANDA.

Con este proceso, el Ministerio Público Fiscal inició un proceso de extinción de dominio al exfuncionario condenado a 15 años de cárcel por delitos de corrupción. Los inmuebles están valorados en entre los $17,142 y los $194,285 y suman un total de $941,428, según detalló la FGR.

Las propiedades se ubican en Ilopango, Miralvalle y Mejicanos, en San Salvador; Urbanización Las Palmeras en Santa Tecla, La Libertad; en San Luis Talpa, departamento de La Paz; y un rancho de playa en Sonsonate, detalló el ministerio público.

Las investigaciones fiscales constatan que los exfuncionarios se hicieron con las propiedades de forma ilícita por lo que un Juzgado Especializado de Extinción de Dominio iniciará un proceso para determinar si son transferidos al estado salvadoreño.

En septiembre de 2019, la FGR también confiscó tres propiedades de Carlos Perla, quien fue condenado por actos de corrupción en la ANDA a 15 años de prisión en 2007.

Perla fue detenido por la INTERPOL en 2004 en Francia y extraditado a El Salvador en el 2006, en 2015 un juzgado de vigilancia penitenciaria le otorgó la libertad condicional anticipada. Los años que pasó en detención en Francia fueron tomados en cuenta.