El Parque Infantil de Diversiones se inauguró en 1956, al año siguiente se instalaron los juegos mecánicos que permanecen hasta la fecha.

Escena

Siete espacios culturales para disfrutar en familia este fin de semana Este fin de semana puedes disfrutar de una agenda cultural con tu familia y amigos en distintos parques, teatros y museos arqueológicos del país. 

Propio

viernes 27, noviembre 2020 • 3:45 am

Compartir

"Las personas sin conocimiento de su pasado, su origen y cultura, son como un árbol sin raices” Marcus Garvey. Es por esa razón que conocer de nuestra historia cultural se convierte en una de nuestras mayores responsabilidades.

Este día te mostraremos los lugares arqueológicos, culturales y recreativos que puedes disfrutar con tu familia este fin de semana completamente gratis.

El Teatro Nacional.

El Teatro  Nacional de San Salvador, conocido como el más antiguo de toda Centroamérica, posee un estilo renacentista que lo convirtió en una de las mayores joyas culturales del país. Su reconstrucción se inició en los años de 1911 y finalizó en 1917.

El 28 de noviembre este hermoso lugar estará presentando el debut del “Ballet Nacional de San Salvador” con una espectáculo de danza clásica con el ballet “Coppélia”. Si quieres conocer este hermoso lugar puedes asistir a la Gran Sala Nacional, a las 4:00 p.m.


Teatro Nacional de Santa Ana.

Este fue inaugurado el 27 de febrero de 1910, presentando a la Compañía Teatral Italiana Sinibaldi con la Ópera Rigoletto. Este fin de semana puedes disfrutar de este lugar con la compañía Nacional de Danza que presentará “La nueva otreada”, un espectáculo en donde 10 bailarines en escena pondrán al público a reflexionar sobre cómo nos enfrentamos a lo insano, mortal y peligroso en este tiempo de pandemia. La invitación esta hecha para este sábado y domingo a las 5:00 p.m.

Teatro Nacional Francisco Gavidia, San Miguel.

Se inauguró  el 31 de diciembre de 1909, a las 12 de la media noche, con la obra “La viuda alegre” de Franz Lehar, a cargo de la Compañía de Teatro de Lupita Unda. Su nombre se deriva en honor a uno de los mayores dramaturgos de San Miguel y de El Salvador.

Tu cita es con El Coro Nacional de El Salvador este 28 de noviembre a las 5:00 p.m.

Los Parques Arqueológicos.

Puedes visitar este fin de semana completamente gratis son casa Casa Blanca en su interior revela el centro de un señorío maya, es ahí donde fue construida la pirámide más grande de El Salvador. Otra atracción para el visitante es que en este parque se muestra un centro ceremonial prehispánico.

El parque Cihuatán fue una ciudad prehispánica construida y habitada entre los años 900 y 1200 d. C., probablemente por pueblos nahuas que llegaron desde el centro de México.

El Zoológico Nacional

El Parque Zoológico Nacional fue creado el 26 de mayo de 1953, durante la administración presidencial del coronel Óscar Osorio. Puedes visitar este lugar de miércoles a domingo y su entrada todo el mes de noviembre y diciembre será completamente gratis.

Museos Gratuitos.

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), ubicado al interior del Parque Saburo Hirao. Fue fundado el 12 de febrero de 1976. Este cuenta con dos departamentos uno de Antropologia y el otro de Ciencias Naturales, con la finalidad de investigar la diversidad biológica último en el Museo de Historia Natural, creado con la finalidad investigar la biodiversidad biológica. Puedes visitarlo los días sábados y domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.