Deportes

Siete equipos de liga mayor iniciaron pretemporada con miras al Apertura 2021 Sólo tres equipos no han anunciado el inicio de su pretemporada y uno definió que el próximo jueves iniciará los entrenamientos de cara al torneo que se avecina.

Omar Gutiérrez

martes 29, junio 2021 • 4:11 pm

Compartir

El campeón C.D. FAS, Alianza FC, C.D. Águila, Once Deportivo, Municipal Limeño, Jocoro y el benjamín de liga mayor, Platense; son los equipos del circuito de privilegio que iniciaron la pretemporada en estos días con miras al próximo campeonato Apertura 2021 donde buscarán ser protagonistas y llegar a la máxima fiesta del fútbol mayor.

El primer equipo que inició pretemporada fue C.D. Águila, quien empezó el pasado lunes 21 de junio con algunos refuerzos presentes como el defensor, Xavi García, el atacante brasileño, Lucas Ventura, luego se incorporó, el lateral, Lizandro Claros, el delantero, David Rugamas, el extremo, Jairo Henríquez y ayer el argentino, Nicolás Martínez.

Posteriormente, Alianza FC el pasado jueves 25 de junio empezó a prepararse para adjudicar otro título, por lo cual, el técnico albo, Milton “Tigana” Meléndez ha solicitado los fichajes del defensor, Alexis Renderos, el extremo, Ezequiel Rivas, el volante Junior Burgos, el mediocampista colombiano, Víctor Arboleda y el atacante cafetero, Duvier Riascos.

Un día después, el 26 de junio, Once Deportivo comenzó su pretemporada bajo el mando del técnico Carlos Romero con el objetivo de prepararse lo más pronto posible para su participación en Liga Concacaf 2021 donde enfrentará al Comunicaciones de Guatemala el 28 de agosto y el inicio del Apertura 2021 para el 31 de julio.

Entre las altas del “tanque fronterizo” están: Enner Orellana, William Maldonado, José Miguel Barreto, Craig Foster, William Torres y Ever Flores.

El campeón nacional, C.D. FAS, Atlético Marte, Jocoro FC y el benjamín, Platense comenzaron ayer la pretemporada. El cuadro tigrillo quiere revalidar su título de la mano de Jorge "Zarco" Rodríguez, por lo cual, hasta el momento ha incorporado a los porteros, Jonathan Valle y Gerson López Jr., los defensores, Rudy Clavel, Edson Meléndez y Kevin Ayala, el volante, José Portillo y el atacante colombiano, Clayvin Zúñiga.

Los bombarderos dirigidos por el nacional, Nelson Ancheta, intentará clasificar a su primera liguilla en su regreso a primera, por lo cual, incorporó al defensor colombiano, Andrés Quejeda, el volante, Henry Reyes y el portero, Héctor Carrillo; pero tendrá a la mayor parte de su plantilla de la temporada anterior.

Los fogoneros con nuevo técnico, el uruguayo Pablo Quiñónez, se ha reestructurado con nueve altas como: el volante, José Valladares, el delantero hondureño, Roby Norales, el atacante nacional-estadounidense, Gerber Chávez, el mediocampista, José Ramos Peraza, el contención, Francisco Escobar, el volante, Jeremías Lemus, los porteros, Héctor Carvajal y Julián Chicas.

Platense, en el regreso de Guillermo Rivera a dirigir en primera división, sólo han anunciado las altas del volante Francisco Escobar, y el portero, Nicolás Pacheco.

Este día, Municipal Limeño dio inicio a su pretemporada con el objetivo de mejorar sus torneos anteriores. Los cucheros adjudicaron a los atacantes, Oswal Álvarez de Colombia y José Ángel “puma” Peña, el portero, Gustavo Vega y el volante mexicano, Felipe Ponce.

Entre los equipos que aún no han iniciado la pretemporada son: Chalatenango, quien anunció que el próximo jueves empezará a entrenar, mientras que L.A. Firpo, Santa Tecla FC e Isidro Metapán aún no han comunicado fecha para su preparación de cara al Apertura 2021.