Fotografía cortesía: PNC

Nacionales

Siete detenidos por robo en alrededores de Metrocentro y Metrosur

Redacción Web-DEM

lunes 11, marzo 2019 • 7:08 am

Compartir

Siete detenidos por robo al interior de unidades del transporte público, dejó una serie de controles instalados esta mañana en varios puntos de la capital, entre ellos la Alameda Roosevelt y 25 avenida Norte, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo al reporte brindado por las autoridades, los detenidos se subían a buses y microbuses en los alrededores de los centros comerciales Metrocentro y Metrosur.

El inspector Vladimir Rivas jefe del Departamento de Seguridad Pública de la Delegación de San Salvador, brindó el detalle de uno de los detenidos, quien formaba parte de la banda que se dedicaba a robar en la zona.

"Entre los detenidos se encuentra Kevin Torres Rodríguez de 22 años de edad por el delito de robo y agrupaciones ilícitas. Él lideraba una banda de menores que asaltaban en unidades del transporte colectivo y paradas de autobuses. Ellos asaltaban con un arma blanca, ya se intimidando a las personas o en el interior de las unidades abriéndoles los bolsos para poder sustraerles las pertenencias", declaró a la prensa.

Loscontroles vehiculares fueron instalados también en Soyapanago, Mejicanos, Santa Tecla, San Marcos y Cuscatancingo.  A los detenidos se les encontraron cuatro teléfonos celulares y un arma de fuego, con la que se presume "amenazaban" a las víctimas, dijo la PNC.