Cortesía ANDA.

Nacionales

“Si es necesario perforar 15 pozos, lo vamos a hacer”: Benítez sobre servicio de agua en Altavista

Redacción Web-DEM

domingo 6, septiembre 2020 • 6:08 pm

Compartir

El titular de la Administración Nacional y Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez, aseguró este domingo que si es necesario perforar 15 pozos para mejorar el servicio de agua potable a los habitantes de la colonia Altavista lo hará.

"No es fácil, no es rápido, pero lo vamos a lograr. Y si es necesario perforar 15 pozos en las Altavistas para que tengan agua todos los días, lo vamos a hacer", aseguró Benítez, durante el anuncio de siete nuevas perforaciones de pozos que permitirá a más de 45 mil hogares del sector contar con el vital líquido.

El titular de Anda explicó que el Plan de Acción Residencial Altavista contempla la perforación de los pozos: Altavista 2, Los Almendros, Flor de Fuego, Altavista 3, Milán (nombrado así en honor a uno de los colaboradores de Anda fallecido por coronavirus), 1,000 y Polígono 17.

Explicó que, el objetivo de Anda al perforar mayor cantidad de pozos es la independizar los sistemas de agua de municipios para ir mejorando el abastecimiento del líquido en la población, lo que también forma parte del Plan Nacional de Agua.

Además, informó que, mientras se ejecuten los trabajos de perforación se continuará con la distribución de agua embotellada y los camiones cisternas en la zona.


Según Benítez el Plan de Acción Residencial Altavista se hará una inversión inicial que ronda los $3.5 millones.