Suyapa Pérez Escapini dice no es romerismo peleado. / Ó.M.

Nacionales

“Si es en Roma colabora a la comunión de la iglesia”

Redacción DEM

lunes 21, mayo 2018 • 12:02 am

Compartir

Suyapa Pérez Escapini, es catedrática de teología de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), aseguró que la canonización sea en Roma colabora al sentido de la comunión, de la universalidad, de la iglesia. “Más si es con el papa Pablo VI, porque ha sido el papa de la Encíclica de la Evangelii nuntiandi, que abrió puertas a la evangelización más actualizada y liberadora”, dice.

“Es algo hermoso para lanzar a la iglesia frente a los desafíos del milenio de una manera renovada y buena”, reflexiona.

La catedrática le hizo un llamado a los jóvenes para que se atrevan a “descalzarse” y a “conocer la tierra santa que es la vida y el mensaje de Romero”.

Hoy, dice, están pagando los costos de no hablar de Romero. “Estamos pagando los frutos de la censura, aunque fuera fruto de la buena voluntad, a los jóvenes que se atrevan a descalzarse, que lean, que escuchen”, expresa.

Escapini, una mujer laica, se declara comprometida con la misión teológica y los mártires de la UCA, reside en San Salvador y pertenece a la iniciativa “Amigos por Romero”, impulsada por el nuncio apostólico.

“Desde cualquier vocación se puede leer a Romero como un modelo”, dice. “Ahora estamos todos juntos intentando una nueva etapa, que no sea peleado, porque a veces había un romerismo fragmentado”, sostiene y asegura que ahora están dando pasos nuevos unidos como iglesia y como pueblo unidos por Óscar Romero.