Vinicius Jr, durante el entrenamiento con Brasil / Agencias

Deportes

Si Brasil derrota a Colombia clasifica a Catar 2022 Para evitarlo, Colombia cuenta con el regreso de James Rodríguez tras la baja del goleador histórico Radamel Falcao García.

AFP

miércoles 10, noviembre 2021 • 10:32 am

Compartir

El aplastante Brasil puede sellar su clasificación anticipada al Mundial de Catar-2022 cuando enfrente este jueves a Colombia, ilusionada con que el regreso de James Rodríguez la reconcilie con el gol.

Con récords a dos manos pero fútbol discreto, a falta de seis partidos en el clasificatorio, sin incluir el suspendido superclásico con Argentina, la 'Seleção' está a un suspiro de convertirse en el primer equipo sudamericano en asegurarse un cupo en el Mundial.

Una victoria contra los cafeteros en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, con acompañamiento de su 'torcida', desatará festejos mundialistas en los pentacampeones, líderes invictos con 31 puntos tras diez triunfos y una igualdad.

El empate también les basta si Uruguay (quinto, 16 puntos) pierde con Argentina (segunda, 25) el viernes en Montevideo.

Pero si Brasil no gana y los celestes suman, la 'Canarinha' postergará su chance de clasificarse anticipadamente para cuando visite al equipo de Lionel Messi el martes en San Juan, en la última jornada de 2021 del clasificatorio sudamericano.

Alineaciones probables:


Brasil: Alisson - Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro - Raphinha, Casemiro, Fred, Lucas Paquetá - Gabriel Jesus, Neymar. DT: Tite.

Colombia: David Ospina - Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, William Tesillo, Johan Mojica - Wilmar Barrios, Jefferson Lerma - Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz - Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitros: El chileno Roberto Tobar acompañado de sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos en las bandas.