Deportes

Shopping Center no para de ganar en la Copa Fesa 2021 Con una inspirada ofensiva de 20 imparables, los actuales campeones se impusieron 13-5 a Halcones. Mañana chocan Águilas de la Utec y Santa Tecla desde las 6:30 pm.

Redacción Deportes

jueves 11, marzo 2021 • 1:27 pm

Compartir

 

El versátil jugador nacional Héctor Martínez remolcó tres carreras en medio de un rally de nueve anotaciones en la séptima entrada para que Shopping Center volteara el marcador y a la postre se llevara la victoria 13-5 ante Halcones, para tomar la punta en solitario de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021.

La ofensiva de Shopping Center ligó un total de 20 imparables en el juego, la mayor cantidad hasta la fecha en esta temporada Además, desde que cayeron en los dos primeros choques de la campaña, el equipo de los almacenes suma cuatro triunfos al hilo. Martínez encabezó el ataque al irse de 5-4, con par de dobles y tres remolques. El dominicano Darling Germán también ligó cuatro hit en cinco viajes y Emerson Bonilla fletó tres para la causa de los almacenes.

Con el resultado, Shopping Center comandan la tabla de posiciones con récord de cuatro victorias en seis compromisos, seguido por Halcones con registro nivelado de tres lauros por tres caídas, a uno de la punta, mientras Santa Tecla y la Utec están en la parte baja con dos triunfos y tres caídas, a un juego y medio de diferencia de la punta. Este días prosigue el torneo con el choque entre las Águilas de la Utec y Santa Tecla, desde las 6:30 pm en el Parque de Pelota.

Los Halcones picaron adelante con un rally de tres anotaciones en el propio primer episodio ante el abridor zurdo Cristóbal Levi. Wilfredo Jiménez y Benjamín Pocasangre ligaron hits consecutivos dentro del cuadro y el venezolano Ricardo Marcano negoció boleto para llenar las almohadillas. Estuardo Guevara bateó para dobleplay, pero Jiménez anotó la de inaugurar el marcador. Minutos más tarde, José Rivas soltó cuadrangular a la izquierda para fletar dos carreras.


En la tercera entrada aumentaron la ventaja con dos rayitas. Jiménez volvió a chocar imparable abriendo inning y por un par de lanzamientos descontrolados llegó a la antesala. Con un out, Marcano recibió boleto intencional, y Guevara fletó la cuarta el juego con sencillo a la derecha, moviendo a Marcano a la tercera, de donde anotaría más tarde con roletazo impulsor de Rivas, quien falló por la vía 64.

Los jugadores de los almacenes no se durmieron en los laureles y descontaron con un par de carreras en la baja de la cuarta ante el abridor venezolano Víctor Salazar. Héctor Martínez abrió con infieldhit por el campocorto y avanzó por wildpitch. David Fuentes recibió cuatro malas y luego de sacar dos outs, Emerson Bonilla remolcó a sus compañeros con doble al jardín central. En el sexto agregaron dos remolcadas por sencillo al centro de Bonilla y Colato.

Pero el gran inning para Shopping Center fue el séptimo al voltear el marcador y asegurar la victoria con un rally de nueve rayitas. El dominicano Darling Germán inició con hit a la izquierda y Charlie Monterrosa lo imitó por la misma zona. Un error de la defensa colocó hombres en posición anotadora, para que ambos anotaron con doble sin enemigos entre center y rigth field de Héctor Martínez. De ahí en adelante se prendió la fiesta ofensiva que les permitió anotar hasta siete carreras más en la entrada, incluida otra remolcada también por Martínez con su segundo doble en el mismo episodio.

“Siempre pensamos estar arriba del rival, pese a que comenzamos mal nunca decaímos y fuimos peleando inning a inning para venir de atrás y lograr esta victoria”, comentó Martínez, quien además lanzó el último inning para los ganadores.