Escena

Shakira lanza su primera colección NFT Las ganancias recolectadas con estas piezas artísticas se destinarán a la beneficencia de su fundación "Pies descalzos".

Redacción DEM

martes 21, septiembre 2021 • 9:30 am

Compartir

La artista colombiana Shakira se suma desde hoy 21 de septiembre a la tendencia artística digital con una colección de arte digital. Shakira se incorpora hoy en el mundo de los Token No Fungible (NFT, siglas en inglés).

La colección lleva por nombre “La Caldera” y las piezas fueron creadas por Kode Abdo o mejor conocido como Bosslogic, quien es diseñador gráfico y artista digital ubicado en Australia.

Shakira ya había anunciado su incursión en este mundo digital tiempo atrás a través de sus redes sociales oficiales. En su momento explicó que el creador sería Kode Abdo, también conocido como Bosslogic, un diseñador gráfico y artista conceptual digital con sede en Australia, quien creó también la colección de NFT de Lionel Messi, entre otras famosas piezas de arte digital.

Aunque desde un principio se anunció que hoy sería el día oficial, Shakira compartió un adelanto el pasado 17 de este mes, en el que se ve la ilustración de la artista en un fundo color rosa.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Representa el fantástico mundo de Caloris, un lugar gobernado por mujeres en un paisaje intergaláctico mientras lidia con la llegada de visitantes amistosos y hostiles". Shakira

El lanzamiento de la primera colección NFT de la cantante es hoy en MakersPlace y parte las ganancias recolectadas se destinarán a la organización de la cantante en Colombia "Fundación Pies Descalzos", que vela por educación de calidad para los menos favorecidos.

Además, la cantante aseguró a través de sus redes sociales que trabajará con una plataforma de sostenibilidad para compensar las emisiones de carbono; un cambio de paradigma frente a las consecuencias del uso de energías y tecnologías alternativas. Sin duda, más artistas y estrellas de la música pronto tendrán su propia colección de tokens no fungibles, parece ser una tendencia que no encuentra techo y cada vez tiene más adeptos.

Cada vez más NFT se posicionan como una tendencia en el mercado del arte, por lo que los artistas buscan posicionarse frente a este fenómeno.