Escena

Shakira enfrenta escándalo al ser imputada por varios delitos fiscales

ESPECTÁCULOS

viernes 4, septiembre 2020 • 4:14 pm

Compartir

Se le descubren a Shakira más de una decena de empresas ‘fantasmas’ domiciliadas en paraísos fiscales, en donde la colombiana esconde los millones de dólares que obtiene en ganancias y no reporta al fisco español.

A través de las investigaciones realizadas por una inspectora de la Hacienda española, se reconstruyó el andamiaje que siguen sus millonarias ganancias. Shakira cuenta con unas 14 empresas que carecen de medios humanos y materiales, la mayoría en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes británicas.

Como ejemplo, en las investigaciones se revela que la cantante cede sus derechos de imagen a una de estas empresas por tan solo un dólar con 9 centavos, y a otra que está registrada en Luxemburgo, otro paraíso fiscal ubicado en Europa, donde pagó solo el 2% de las ganancias de su gira ‘Sale el Sol’, y sus ingresos casi netos van a parar a las islas Vírgenes, después a una empresa de las islas Caimán, para terminar en el bolsillo de Shakira.

El periódico El País informa que, según las investigaciones realizadas, el desfalco al fisco español por parte de la artista se calcula en unos 17.3 millones de dólares.