Mujer & Salud

¿Sexo en el agua? Esto es lo que debes saber

Redacción web / DEM

sábado 2, febrero 2019 • 9:00 am

Compartir

 

¿Alguna vez has tenido relaciones en el agua? Si ya lo hiciste o estás planeando hacerlo, es importante que tengas en cuenta algunos datos sobre esta práctica, para que puedas disfrutar a plenitud tu experiencia, conociendo qué es cierto y qué es falso de todo lo que se comenta sobre ella.

Por ello te compartimos algunos mitos y verdades sobre el sexo en el agua:

¿El agua incrementa el riesgo de embarazo? No es el agua que lo incremente, el agua interviene en la efectividad de algunos métodos anticonceptivos como el preservativo, ya que el látex puede perder efectividad ya que se vuelve poroso y susceptible a romperse. En el caso de anticonceptivos como la píldora y el Dispositivo Intrauterino, pueden funcionar sin inconvenientes.

¿El agua contribuye a la lubricación? No, al contrario. La sal del mar o el cloro de la piscina puede causar irritaciones. Pese a que se esté en un medio líquido es seco, ya que el flujo habitual femenino que aparece con la excitación desaparece en el agua e impide la lubricación adecuada.


Aumenta el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual o infecciones. Esto ocurre porque el medio acuático incentiva la proliferación de gérmenes, sumado a esto, el medio puede estar contaminado. Respeto a las enfermedades de transmisión sexual, el riesgo depende del método anticonceptivo que se utilice.