Las calles del municipio de Sesori, en San Miguel, lucen vacías. Pocas personas salen a comprar alimentos. / Rosa Fuentes

Nacionales

Sesori sigue cerrado por covid-19 pese a la reapertura

Rosa Fuentes

miércoles 2, septiembre 2020 • 12:03 am

Compartir

A pesar de haber abierto la economía, el municipio de Sesori continúa paralizado debido a los 41 casos detectados en un solo día en el casco urbano, de las 300 pruebas que tomó el gobierno, el pasado 21 de agosto.

El área comercial es el único que mantiene abierto, pro con estrictas medidas, aseguró el alcalde municipal, René Portillo.

A los vecinos se les permite abrir la zona comercial desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. A pesar de ello, la gente tiene temor a salir y lo hacen un dia a la semana. Muchos compran todo lo que necesitan para 15 dias, aseguró Portillo .

Los protocolos de seguridad siempre se mantienen: el lavado de manos, la desinfección de las suelas de los zapatos, el uso de mascarillas, jabón antibacterial  y alcohol gel.

“Como municipalidad también se les ha entregado en cantones y caseríos, el kit de medicamentos a familias que presentan síntomas como fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza y  que han perdido el olfato y el gusto. Son familias que no consultan en los hospitales por temor a salir en un ataud y mejor se tratan en la casa”, manifestó el edil.

Las personas que salen a comprar dicen que guardan las medidas. / Rosa Fuentes


En el municipio se han sepultado 15 personas con protocolos de covid-19, diez sospechosos y cinco que si fueron confirmados de coronavirus.

En coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC)  y el director de la Unidad de Salud, la municipalidad acordó suspender la circulación de las mototaxis hacia los diferentes cantones y caseríos, durante todo el mes de septiembre, con el fin de evitar mas contagios de coronavirus, aseguró.

“En el barrio San Juan hay ocho personas que están presentando síntomas. Ya se les envío el medicamento, todos los casos son del área urbana”, añade el edil.

La gente del área rural es más cuidadosa. No salen, asegura Magdalena Flores, una habitante de Sesori quien llegó desde temprano a realizar comprar alimentos para unos 20 días, siempre poniendo en práctica las recomendaciones: uso de alcohol gel, mascarilla y lentes.