Colonia Altavista, Tonacatepeque. Cortesía ANDA

Nacionales

Servicio de ANDA aún no logra recuperarse y continúa suministro con pipas Los usuarios expresan su desesperación en las cuentas oficiales de la autónoma en Facebook y Twitter.

Javier Maldonado

viernes 23, abril 2021 • 5:17 pm

Compartir

La cuenta de Twitter de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) sigue recibiendo reportes de falta de servicio o irregularidades en el suministro de agua en diferentes colonias del Gran San Salvador.

El equipo de redes sociales de la autónoma se compromete con decenas de usuarios a “programar ruta de abastecimiento” a través de camiones cisternas ante los reclamos de que el agua aún no llega a sus hogares ni por el chorro, ni por la pipas.

“Hemos trasladado tu reporte al área técnica para verificar la irregularidad y solventar a la brevedad”, respondía ANDA a una usuaria. A otros la respuesta era: “El técnico de la zona nos informa que el sistema que abastece tu sector ha entrado en recuperación”.

La mayoría de las fotografías que publica la ANDA ubican a sus pipas en Altavista, San Martín, Soyapango, Ilopango, Cuscatancingo, y son de estos mismos sectores donde los usuarios reclaman que ya llevan sin suministro desde hace tres días.

Desde el domingo no tenemos agua, ya di mi número de cuenta, solo me dicen que ya pronto se va a restablecer. Tenemos toda esta semana de comprar botellas de agua se ha desajustado mi presupuesto de comida para mi casa y aquí ni una pipa a venido”. reclamaba a ANDA @rcelina.

La suspensión del servicio de agua potable fue anunciada para el pasado martes 20 de abril, y el presidente de la ANDA, Rubén Alemán, detalló que los equipos habían superado las proyecciones sobre los trabajos de rehabilitación en la planta potabilizadora Las Pavas.


La mañana del miércoles Alemán confirmó que los trabajos hidráulicos, eléctricos y de mantenimiento en la planta había finalizado durante la madrugada.

Esperamos en las próximas horas, toda una fase de recuperación y progresivamente esta mañana los salvadoreños ya van a ver restablecido su suministro de agua". prometió Rubén Alemán, presidente de ANDA el 21 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente de ANDA anuncia que trabajos en planta Las Pavas finalizaron esta madrugada