Nacionales

Servicio de agua potable en San Salvador y Santa Tecla estará restablecido en horas

Redacción web / DEM

martes 27, marzo 2018 • 8:29 am

Compartir

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha dado a conocer que el daño en tubería principal de 48" afecta servicio en zonas de San Salvador y La Libertad. Sin embargo, no se detalla, como en ocasiones anteriores, qué lugares serían los más perjudicados.

De acuerdo con la autónoma, personal de la entidad ya reparó el daño y el servicio será paulatinamente restablecido en las próximas horas.

"Agradezco al personal de Anda quienes en 24 horas repararon tubería, en este momento se inicia a presurizar la red por lo que en horas de noche y madrugada se restablecerá servicio paulatinamente por zonas", dijo Felipe Rivas, en su Twitter. El funcionario es el presidente de la autónoma, nombrado por Sánchez Cerén.

Las personas que se ven afectadas pueden llamar al 915 y solicitar pipas.

Recuerde que las oficinas de ANDA estarán cerradas desde este miércoles 28 de marzo hasta el lunes 2 de abril, por periodo vacacional de Semana Santa.

ANDA informa sobre reparación de tubería 

Ya en horas de la tarde de este martes, ANDA informó a sus usuarios que finalizó los trabajos de reparación en la tubería de 48 pulgadas de diámetro que brinda el servicio a varias zonas del gran San Salvador y se encuentra ubicada en la urbanización Santísima Trinidad, del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador.

La institución detalló a través de redes sociales, que desde ayer lunes en horas de la noche, realizaron los trabajos que "consistieron en la sustitución de un tramo de ocho metros de tubería por otro de iguales dimensiones, de material de acero inoxidable. La razón del deterioro es la antigüedad de la línea", detalló ANDA.

Se espera que el servicio se restablezca de manera paulatina en las próximas 24 horas, luego del llenado en las tuberías, dijo ANDA.