Deportes

Sergio Ramos será baja al menos un mes y medio con el Real Madrid El capitán del Real Madrid ha atendido la recomendación del club para arreglar su lesión en el menisco.

Redacción Deportes

sábado 6, febrero 2021 • 8:13 am

Compartir

Zinedine Zidane no podrá contar con uno de sus puntales en el Real Madrid en una fase crítica de la temporada. El capitán Sergio Ramos ha decidido pasar por el quirófano para operarse de la rodilla izquierda y arreglar la dolencia en el menisco que le ha hecho ser baja en los últimos partidos.

Aunque en las dos últimas sesiones de entrenamiento participó junto a sus compañeros, su ausencia en la convocatoria ante el Huesca hizo sospechar de que algo no iba bien. Ramos lo consultó con los médicos del Real Madrid y con los suyos personales de confianza y decidió aceptar la propuesta de entrar en quirófano.

Se estima que estará de baja entre seis y siete semanas, un mes y medio. Eso implica que se perderá los octavos de final de la Champions ante el Atalanta y además los partidos ante el Huesca, Getafe, Valencia, Real Sociedad, Atlético, Elche y Celta, por lo menos.

Ramos se dañó la rodilla en las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic y ya se perdió tres partidos, Alcoyano, Alavés y Levante, que se saldaron con dos derrotas (y eliminación de Copa) y una victoria. Su lesión se une a las bajas de Dani Carvajal y Nacho (este por coronavirus) en defensa, además del sancionado Militao, amén de la de Lucas Vázquez, que ejerce de lateral de vez en cuando. Esta situación ha obligado a Zidane a tirar del canterano Víctor Chust, que previsiblemente tendrá que jugar en el primer equipo mucho más de lo inicialmente previsto.

Además, Ramos y el Real Madrid están en pleno proceso de negociación sobre su futuro. El capitán blanco queda libre en junio y no está nada claro que vaya a seguir en el club, dado que no hay acuerdo ni por la duración de su posible renovación ni por su sueldo