alan El artista Alan Buguslavsky pondrá “la chispa adecuada” al concierto./DEM

Escena

Será una noche de leyenda

Karen Moreno

sábado 15, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Los admiradores cuscatlecos de las grandes letras y arpegios de una de las mejores bandas de rock en español de la historia, Los Héroes del Silencio, podrán rendir homenaje en la sexta edición del tributo titulado “El Día Heroico”, el cual llevará a cabo el grupo salvadoreño “Sobredosis”, con el exguitarrista Alan Buguslavsky, hoy en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

La guitarra eléctrica de Buguslavsky empezará a sonar a las 7:00 de la noche, junto a los músicos de Sobredosis, quienes interpretarán 30 canciones, tales como: “Avalancha”, “La Chispa Adecuada”, “Héroe de Leyenda” y “Entre dos Tierras”.

Estos músicos realizaron los primeros homenajes en el Teatro de Santa Ana, luego por el gran crecimiento del movimiento de amantes de la música de Héroes en Cifco con muy buena aceptación, este año las expectativas crecen con dicho invitado de lujo.

Alan Boguslavsky es un guitarrista estadounidense nacionalizado mexicano. Participó en el primer álbum de Bunbury como solista, y después fundó “Bogusflow”, con artistas como Copi Corellano, pero se disolvió en 2001.

Héroes del Silencio surgió a mediados de 1980 con el guitarrista Juan Valdivia y la voz de Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel en el bajo y Pedro Andreu en la batería.

La banda tuvo gran éxito a nivel mundial, con más de seis millones de discos vendidos. Pero tras finalizar la gira “Héroes del Silencio Tour 2007”, Bunbury confirmó el final definitivo de la agrupación musical.


Los boletos para el público en general tienen un costo de $15 y se pueden adquirir en quioscos Todoticket, ubicados en los centros comerciales Multiplaza, Metrocentro, El Paseo y en la taquilla el día del evento.