Frente a la capilla San Francisco de Asís, en el santuario Divina Providencia, en la sede de Ágape, Sonzacate, Sonsonate, fueron sepultados los restos de Fray Flavián Mucci .

Nacionales

Sepultan al padre Flavián Mucci en Ágape, Sonzacate Antes de fundar Ágape de El Salvador, a inicio de la década de los setenta Fray Flavián Mucci, fundó la primeras Aldeas Infantiles SOS.

Redacción DEM

lunes 27, septiembre 2021 • 3:45 am

Compartir

Frente a la capilla San Francisco de Asís, en el santuario Divina Providencia, en la sede de Ágape, Sonzacate, Sonsonate, fueron sepultados los restos de Fray Flavián Mucci .

Los restos del sacerdote franciscano llegaron a Ágape, a las 3:00 de la tarde de ayer, luego de ser trasladados del hospital El Salvador, en San Salvador, donde falleció el pasado sábado a causa del covid-19.

El entierro fue transmistido  por Ágape TV canal 8, en su señal de televisión y en sus redes sociales, y no se permitió el acceso a medios de comunicación ni a la feligresía, debido al protocolo de covid-19 con el que fue sepultado.

El funeral tuvo un breve rito  dirigido por dos sacerdotes franciscanos, en medio de voces quebrandatadas por el luto.

La popularidad del padre Flavián Mucci creció a través de un compromiso fundamental de ayudar a los más necesitados, y para lograrlo encontró en los medios de comunicación que fundó, una herramienta para expandir la fe y la solidaridad más allá de la iglesia.

Dominic John, nació en Boston, Massachussets el 1 Marzo 1935 y cambió su nombre a Flavián Mucci al al recibir su hábito como religioso franciscano.


Fue ordenado Sacerdote, el 15 de junio de 1963, en Nueva York. Siendo Profesor del Colegio Cristoforo Colombo, de Boston, impulsado por la sed de saber, continuó y terminó sus estudios de Psicología y Pastoral.

El 1 Abril 1964 el padre Flavián se trasladó a Centroamérica, donde no solo asentaría su misión de fe, también sin imaginarlo sería atrapado por los hondureños, salvadoreños y guatemaltecos que abrazaban sus anhelos de ayudar a los más necesitados.

El 9 de julio de 1967 Fray Flavián Mucci llegó a El Salvador y se radicó en Sonsonate, de desde donde construyó el proyecto de bondad al que denomino “Ágape”. Fue declarado Hijo Meritísimo de El Salvador en 1992.

En redes sociales los salvadoreños comenzaron externar su pesar ante la partida material del padre Flavián Mucci, quien dejó una enorme huella en las comunidades de todo el país a través de sus programas sociales y su interés por los jóvenes.

En una entrevista televisiva, Mucci dijo que haber conocido la pobreza lo llevó a querer “destruir la pobreza”, y llegar a Centroamérica lo llevó a querer siempre impulsar una lucha contra la pobreza.