Fotografía: Agencia AFP

Política

Sentencia de Sala busca "dañar imagen" de Sánchez Cerén, dice Presidencia

Redacción Web-DEM

miércoles 11, julio 2018 • 12:59 pm

Compartir

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, sentó postura como Presidencia, en relación al fallo emitido ayer por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien ordenó intimar al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el caso de desaparición del embajador de Sudáfrica en El Salvador, Archibald Gardner Dunn, desparecido en 1979.

De acuerdo al breve comunicado girado este mediodía, "esta sentencia tiene un propósito político de dañar la imagen del presidente". Agrega que el mandatario, "no pertenecía a la dirección de las Fuerzas populares de Liberación (FPL), en aquel momento y, que, era un "líder magisterial".

Puede leer: Ordenan intimar a Sánchez Cerén por desaparición

Asimismo, el escrito, asegura que, "la Comisión de la Verdad en su momento hizo una investigación exhaustiva del caso y no mencionó al profesor Salvador Sánchez Cerén".

La Sala nombró al juez ejecutor Carlos René Gaitán Martínez, para que lidere el proceso de intimar y recolectar la información que el ahora mandatario pueda entregar a la familia del embajador Gadner, quienes son los demandantes.

Según el recurso de exhibición personal, que la familia de la víctima presentó, el entonces embajador de Sudáfrica en El Salvador fue secuestrado el 28 de noviembre de 1979 a una cita en la cancillería salvadoreña. Él acaba de salir de su oficina sobre la 25 avenida Norte de San Salvador.