El edil dijo que mantendrán horarios de desinfección en los buses. / DEM

Nacionales

Señalizarán 624 paradas de buses para prevenir covid en capital

Iliana Cornejo

viernes 14, agosto 2020 • 12:04 am

Compartir

Advertencias para mantener los dos metros de distancia entre las personas, el uso de mascarillas, alcohol gel y todas las medidas de prevención ante el covid-19  serán instaladas en las paradas de buses y terminales, gradualmente, por la alcaldía de San Salvador.

Ayer, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó que serán 624 paradas de buses, principalmente las más transitadas,  que serán las primeras en tener señalización sobre el coronavirus.

“ Rutinariamente nuestros equipos realizarán señalización de cada una de ellas, que permitan distanciamiento físico y social de cada uno de los usuarios del transporte, en conjunto con los transportistas y unir esfuerzos con la municipalidad, vamos a estar entregando kit de bioseguridad, mascarillas, alcohol gel”, dijo el edil ayer en una conferencia de prensa.

Estas medidas son ante una posible apertura económica el próximo 24 de agosto, en medio de la pandemia del covid-19, que desde el 21 de marzo obligó a cerrar -poco a poco- establecimientos y la forma de vida de los salvadoreños.

Muyshondt dijo que la comuna capacitará a los transportistas de San Salvador sobre las medidas, también van a desinfectar los buses de San Salvador y las terminales, para ello podrán horarios.

“Haremos una intensiva campaña educativa donde vamos a distribuir panfletos, donde vamos a distribuir afiches sobre información valiosa del covid-19 y las medidas que se deben tomar ante esta pandemia”, afirmó.


Desde que inició la pandemia, la capital salvadoreña es el epicentro de la infección del covid-19; en su histórico de casos, hasta ayer se tenían 2,691 casos confirmados.